Uso de metáforas PNL para programar tu mente

La base de la mente son los pensamientos. Aquello que surge a nuestro consciente y comienza a formar parte de nosotros en muchas ocasiones casi sin darnos cuenta. Esos pensamientos constantemente están construyendo nuestra realidad y la mayoría no lo sabe. Y es que en nuestra mente hay mucho más de lo que creemos, y tiene un poder que no imaginamos, tanto así que en nustra cabeza y en la manera en que pensamos de nosotros podemos crearnos a nosotros mismos, nuestro futuro y lo que hay en nuestro entorno.

Allí entra la programación neurolingüistica. Con la PNL, como encontrarás en el curso que encuentras en la página de Escuela Superior de PNL en este enlace https://www.escuelasuperiorpnl.net/curso-pnl/, puedes lograr muchísimo cambiando tus pensamientos para mejorar muchos aspectos de tu vida: cómo te relacionas con otros, lo que piensas de ti mismo, cómo actúas en tu día a día y mucho más. Una de las herramientas más efectivos para la reconfiguración de tu cerebro son las metáforas, y acá te explicamos cómo.

Metáforas en Nuestra Cotidianidad Para Reprogramarme

Usamos metáforas a diario para explicar conceptos complicados. Las  metáforas PNL tienen una gran utilidad para cambiar nuestra mente y hacerla evolucionar. En PNL las metáforas se usan de manera terapéutica, teniendo dos principales usos: las metáforas de acompañamiento y las metáforas para el cambio. Funcionan para lograr que otras personas cambien su actitud ante lo que dices si tienen alguna predisposición y así lograr tu mensaje pueda llegar y comenzar el proceso de reconfiguración de sus mentes.

Para crear metáforas PNL primero debes comprender cómo está el oyente y cómo deseas que esté. Luego debes identificar cada uno de los elementos implicados en esos estados a partir de los cuales construir. Ya con esto, necesitas elegir un contexto adecuado para tu historia, pensando en función a lo que pueda interesarle al oyente y captar su atención. Finalmente, debes crear la historia, siempre pensando en la solución del problema del oyente.